Estimados Armadores de la Clase Oceánica del Ecuador - COCEC

Parece mentira que haya transcurrido más de un año desde la formación de la Clase Oceánica del Ecuador, la misma que se formó con la intención de fomentar la unión y desarrollo de la navegación oceánica en nuestro País.

Sin duda este primer objetivo se ha podido consolidar en base a un trabajo sostenido con todos los armadores que esperaban este cambio en favor de la camaradería indispensable para que nuestros objetivos se cumplan y la vela oceánica se vea fortalecida. Este trabajo, se ha podido consolidar, gracias al apoyo de muchos de los miembros de la Clase Oceánica activa y al invaluable apoyo del Directorio del Salinas Yacht Club a través de su Comodoro el Sr. Don Francisco Sola.

En este primer año nos ha tocado un duro trabajo, mantuvimos un calendario de regatas muy apretado en actividad náutica, puesto que como principal objetivo tuvimos la organización y ejecución de la décima edición “Copa Galápagos”, que con el apoyo de nuestra Armada del Ecuador, la Federación Ecuatoriana de Yachting y nuestro querido Salinas Yacht Club, sin duda se obtuvo el éxito esperado, ha sido la “Copa Galápagos” más numerosa desde sus inicios y lo más importante, se sembró un nuevo esquema de presentación al mundo para las futuras ediciones de esta importante cita mundial en la navegación oceánica.

Ya en el 2015 hemos arrancado con pié firme y con un calendario de regatas bastante activo, con mucho entusiasmo por parte de los armadores de la clase, de hecho, hemos podido incorporar nuevos veleros oceánicos en nuestra Flota, lo que sin duda nos ha puesto a trabajar en el mejoramiento de nuestros veleros para estar todos muy competitivos al momento de regatear.

Por otro lado, hemos podido compaginar la actividad náutica con la actividad social en las premiaciones de cada torneo, esto nos ha permitido disfrutar de la camaradería indispensable para unir más a los armadores y sus tripulantes. Se le ha dado especial importancia a la constante asistencia en la parte técnica, manejo de los certificados, mediciones, etc., esto ha sido muy bien recibido por parte de la mayoría de los armadores, lo que nos compromete aún más en seguir en la misma línea de apoyo.

Estamos seguros que siempre se podrá hacer mas, lo importante es mantener el compromiso con la clase de seguir trabajando juntos en el mejoramiento sostenido de todos sus miembros.

Les agradezco todo su apoyo en esta dura tarea que me han confiado realizar.

Juan Carlos Plaza Plaza
COMODORO

Volver